El Secretario General de la Federacio Nacional de Trabajadores de la Industria (FENTI) filial CASC, Jose Luis Leon y el Secretario General del Sindicato Autonomo de Trabajadores de EDENORTE/LA VEGA,Jose A. Fajardo, mientras declaraban a los medios de comunicacion durante la rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del Trabajador CASC, de Santo Domingo.
L a Federación Nacional de Trabajadores de Industrias (FENTI) filial CASC y el Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Empresa Edenorte, filial CASC-FENTI, denunciamos ante la opinión publica el atropello que está cometiendo la Empresa Edenorte, específicamente la gerencia de La Vega y Santiago, las cuales han iniciado una casería contra los trabajadores que han decidido libremente inscribirse en el sindicato de los trabajadores de la empresa. Producto de estos atropellos más de 12 trabajadores han sido CANCELADOS, perdiendo el sustento de sus familiares.
Es una lástima que una empresa del Estado que es garante de que se cumplan las normas y convenios internacionales de los que la Republica Dominicana es signatario y la propia legislación laboral, sea la que se dedique a incumplirlas.
Hacemos un llamado al señor ministro de trabajo Dr. Francisco Domínguez Brito para que tome cartas de inmediato en el asunto, ya que estas acciones anti-sindicales violentan el convenio 87 y 98 de la OIT Y los derechos fundamentales de los trabajadores. Anunciamos que de NO haber una reposición de los compañeros/as cancelados/as, nos veremos en la obligación de hacer formal denuncia ante el comité de libertad sindical de la OIT.
Además anunciamos que someteremos ante los tribunales por estas acciones a los gerentes de ambas oficinas de Edenorte a los señores Eduardo Saavedra y Genaro Vargas, los cuales son los máximos responsables de estas acciones, solicitamos al Señor Ingeniero, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE Celso Marranzini, que impida que estos atropellos a la libertad sindical se sigan cometiendo
Por otro lado demandamos que la auditoria que practicó la cámara de cuentas a EDENORTE, fruto de un escándalo de corrupción cometida en la misma que ya está en manos del DEPRECO, por ello solicitamos que los resultados se conozcan y se establezcan responsabilidades y se actúe contra todos los que resulten culpables, no importando el rango y la jerarquías de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario