Durante el encuentro se constituyó una comisión tripartita encabeza por el propio Domínguez Brito, en representación del Gobierno e integrada por los principales voceros de los patronos y los trabajadores.
Dicha comisión trabajará en procura de determinar las urgencias del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), entidad que requiere de recursos millonarios para reconstruir y equipar sus centros asistenciales que se encuentran diseminados en todo el territorio nacional.
Tanto Domínguez Brito como los presentes en el encuentro destacaron como principal prioridad en estos momentos acudir en auxilio del IDSS, ya que la entidad que se dedica a dar servicios de salud a los dominicanos, representa la parte intermedia entre Salud Pública y los centros de salubridad privados.
Asimismo, consideraron que en lo respecta al IDSS, en primer plano se dará una mayor atención a las policlínicas de esa institución, ya que las mismas existen casi en todo el país, sea reconstruyendo algunas y equipándolas inmediatamente, mientras que en segundo plano, se darán las atenciones que sean necesarias a las demás unidades hospitalarias que pertenecen al Seguro Social.
Por la parte laboral, la comisión está conformada por los sindicalistas Rafael-Pepe-Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical, CNUS y Gabriel del Río, mientras que por el lado patronal la integran los señores Jaime González, de la Corporación Patronal Dominicana, COPARDOM, y los empresarios Fernando Ferrand y Circe Almánzar.
“Quiero agradecer a todos haber acudido de manera entusiasta a éste diálogo que de seguro será el inicio de una nueva etapa en todo lo referente al sector laboral dominicano”, dijo Domínguez Brito.
Dijo que está confiado en que alcanzarán grandes logros dentro de lo que es una de las partes más neurálgicas del país.
En el encuentro con el ministro de Trabajo, por el lado laboral, entre otros dirigentes, estuvieron presentes, Rafael-Pepe-Abreu, Antonio Aquino, Arsenio de la Rosa, del CNUS, Gabriel del Río, José Luís de León, de la CASC, así como Jacobo Ramos y Silvio Ureña de la CNTD, mientras que por el sector patronal, estaban presentes Manuel Díez Cabral, presidente del CONEP, Ligia Bonetti de Valiente y Circe Almánzar, presidenta y vicepresidenta de la AIRD, respectivamente.
También Aquiles Bermúdez y José Manuel Torres, de ADOZONA, así como Kay Schoenhals, presidente de ADOEXPO y María Victoria Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario