basado en la formacion metodologica,para maestros constructores haiitianos.
Como parte del programa de apoyo, Un Trabajo Digno para una reconstrucción decente de Haití y bajo la Coordinación y dirección del INFAS y el INFOTEP, en el día de hoy estamos iniciando la ejecución de este importante curso,, el cual tiene como objetivo central capacitar a 30 instructores (facilitadores) de formación técnica de los cuales 27, han sido formados/as previamente como Maestros Constructores, en un curso intensivo realizado recientemente en el Instituto Nacional de Formación Social INAFOS, en Haití, impartido bajo enfoque de Normas de competencias laborales y la metodología didáctica del INFOTEP.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario general adjunto de la CASC, Luciano Robles, quien recordó que de las primeras entidades que acudieron en ayuda del pueblo haitiano fue precisamente la CASC. También hizo uso de la palabra Michele Rescaldine quien es representante del Istituto Sindicale per la cooperazione allo Sviluppo, para quien ha resultado una agradable experiencia en su papel de coordinador de la acción formativa en representación de varias entidades internacionales.
Este importante curso, así como el de maestros constructores realizado en Haití, forman parte de un programa de apoyo a la reconstrucción de Haití auspiciado, a través de la financiación de SOLIDAR, por ISCOS – PROGETTO SVILUPPO – PROGETTO SUD - ARCS y AUSER de Italia, así como WSM de Bélgica, CTH de Haití y la CASC de Republica Dominicana. Se trata de un esfuerzo SOLIDARIO combinado entre organizaciones de Trabajadores y ONGs de Cooperación al desarrollo, que estamos haciendo sinergias para lograr un apoyo real y contundente a la reconstrucción de Haití, a partir de la voluntad y el esfuerzo conjunto de la solidaridad internacional y los trabajadores/as y el pueblo Haitiano.
De su lado Experidom Villa director general del Infas, señalo que esta acción formativa forma parte de todo un proyecto destinado a la reconstrucción de Haiti, con una participación decisiva de los propios haitianos. Los/as participantes que finalicen exitosamente este curso, como acción inmediata tendrán a su cargo la capacitación de unos dos mil (2,000) trabajadores/as, en las áreas de: albañilería, carpintería, plomería, varilleros y electricidad residencial.
Estas actividades se realizarán durante los años 2011-2013 en Haití y contaran con el apoyo solidario de: WSM de Bélgica, ISCOS, PROGETTO SVILUPPO, PROGETTO SUD, AUSER y ARCS de Italia, SOLIDAR (red de ONGs Europea), bajo la coordinación de la confederación sindical de las Américas CSA y su filial local en Haiti CTH y contando con el incondicional apoyo de nuestra confederación Autónoma Sindical Clasista- CASC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario