miércoles, 6 de junio de 2012
CASC:PROTESTA POR ACTUACION PATRONOS EN ASAMBLEA OIT
La Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, quiere informar a la clase trabajadora de nuestro país y al pueblo en general, que la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, no examinara ningún caso de violación de los derechos laborales, esta situación es como consecuencia de los ataques por parte del Grupo de Empleadores que lo integran en la OIT contra la importante labor que realiza la comisión de expertos, sobre todo a las observaciones sobre las violaciones del derecho a la libertad sindical en relación con el derecho a huelga.
Es bueno resaltar que los trabajadores y trabajadoras de la Republica Dominicana están representada por nuestro secretario general Gabriel del Rio Doñe, quien en todo momento nos mantiene informado de todo cuanto ocurre en esa comisión, por lo que nuestra Confederación CASC, está en sesión permanente en atención de cualquier situación que pueda perjudicar a los trabajadores y trabajadoras del mundo.
Desde el pasado 31 de Mayo en Ginebra, Suiza se está celebrando la 101 asamblea de la OIT, la cual está siendo presidida por el DR. Rafael Alburquerque Vicepresidente del Republica y además miembro de la comisión de experto.
Para nuestra Confederación CASC, es inaceptable que ese grupo de empleadores se haya negado a discutir los casos de violaciones sobre todo el derecho a huelga, mermando la función misma de la comisión, la cual como sabemos es determinar hasta qué grado se han llevado a efecto las normas internacionales del trabajo y sobre todo el cumplimiento de los convenios 87 y 98.
Informamos también que la Comisión de Expertos no ha planteado nada nuevo sobre el tema, ya que los comentarios de su informe de este año solo reflejan la jurisprudencia dentro del sistema de la OIT, la cual ha estado en vigor durante muchos años. En esto solo ha primado el interés propio de los empleadores y no del sufrimiento, ni de los derechos de los trabajadores.
Denunciamos también que ese Grupo de empleadores se han negado a dar un trato justo a los trabajadores y trabajadoras que viven en circunstancias difíciles, lo que ha permitido a los gobiernos cómplices eludir el examen de su incumplimiento en lo que se refiere a la protección de los derechos de los trabajadores/as. La actuación del grupo empleador tiene un fin ulterior socavar el sistema de supervisión de la OIT.
Además nos preocupa la actuación del sector empleador en la asamblea, pues estamos en creer que eso pondría en peligro la gobernabilidad y la paz laboral en nuestros países.
Reiteramos como Confederación/CASC representante de los trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad, que no dejaremos SOLO a los trabajadores y siempre nos tendrán de frente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario