El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, califica como un “disparate la pretensiones del sector patronal de modificar el código de trabajo para eliminar el pago de la cesantía a los trabajadores.
Del Rio amenazó con lanzarse a las calles si fuere necesario para evitar que se le elimine el derecho a los trabajadores con la modificación al código laboral.
“Nadie va a permitir eso, esto es un disparate. Nosotros vamos hacer lo que haya que saber para que se respete el derecho de los trabajadores”, expresó.
El lunes pasado la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, llamó al sector sindical a retomar el diálogo para la modificación del Código de Trabajo, a fin de “modernizarlo” y adecuarlo a las leyes vigentes en el país.Bonetti de Valiente consideró que el pago del fondo de pensiones y la cesantía a los trabajadores, es una carga doble que tienen las empresas, de acuerdo con lo establecido en el la Ley de la Seguridad Social y el Código de Trabajo.Del Rio fue entrevistado en el Congreso Nacional donde asistió a la puesta en circulación del libro “Historia de la Cámara de Diputados, tomo II. 1978-2000”.
|
viernes, 6 de julio de 2012
GABRIEL DEL RIO SECRETARIO GENERAL DE LA CONFEDERACION AUTONOMA SINDICAL CLASISTA AMENZA LANZAR TRABAJADORES A LAS CALLES SI LOS PATRONOS INTENTAN MODIFICACION CODIGO PERJUDICANDO TRABAJADORES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario