La Federación Nacional de los trabajadores de la alimentación filial casc, (FENTA/CASC) considero que si pro consumidor tiene las informaciones y realizo su trabajado al ordenar estudios, de verdad. Lo que procedía es hacer lo hecho por la entidad darlo a conocer a la opinión pública y solicitar a DIGENOR que es el órgano estatal encargado de velar para que la población reciba productos alimenticios con el estándar de calidad requerido.
Elpidio Santos Secretario general de FENTA/CASC dijo que “si bien es cierto que pro consumidor no debió dar una información genérica, para no dañar a las marcas que producen con calidad, pero hay que notar que el informe dice que es el 97% de lo que están vendiendo que no sirve, entonces es bien claro que son casi todos”.
Siguió diciendo Santos “que ahora quieren sacrificar a la directora de pro consumidor por la manera como manejo los datos de los análisis realizados, y porque Salud Publica y su departamento de normas de calidad e higiene no realizaba periódicas supervisiones a las fabricas”.
En otra parte de sus declaraciones señalo que “ahora que la población se ha visto compelida a buscar un sustituto del pollo, por los abusivos precios a que están comercializando la carne blanca, se presenta esta situación del salami, que es el más consumido dentro del rango de los embutidos .“
Es altamente preocupante la situación que se presenta, ya que ahora que comerán las clases más necesitadas, que no pueden comprar otro tipo de carne para completar la dieta diaria, se pregunto el secretario general de FENTA/CASC.
Para FENTA/CASC, es una oportunidad de oro, para el gobierno haga valer su autoridad atravez de los organismos encargados de cuidar la calidad de los productos que consume la población, pues parece que dichos organismos han estado haciendo todo lo contrario, pues en muchas oportunidades recibimos informaciones en la prensa nacional informando el retiro y decomiso de productos vencidos o en malas condiciones, y nunca leemos ni escuchamos que han sido sometidos a la justicias los comerciantes y productores responsables de vender o producir productos de buena calidad.
Esperamos que ahora Salud Pública, Digenor asuman su rol para que no tengan que volver a corregir la actuación de Pro consumidor que es preocupada en defender al consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario