La Federación Nacional Autentica de Transporte ( FADETRAN) en nombre de todos sus afiliados, responsabiliza públicamente, Al Mayor General P.N. José Armando Polanco Gómez Jefe de la Policía Nacional , Al Mayor General P.N. José Aníbal Sanz Jiminian Director General de la Autoridad Metropolitana De Transporte
( Amet), al General Nelson Rosario Encargado del Departamento Legal de la Policía Nacional, Al General P.N Mario Objio Director Regional De Santo Domingo Norte, Al Coronel Cabrera Comandante De Puesto en el Destacamento de Villa Mella.
A Sectores Oscuros del Gobierno, y al Sr. Oscar De Jesús Francisco, de la suerte que corran Ramón M. Calderón, Rafael Oscar Ramos Jiménez, Elpidio García Polanco , Juan Antonio Castro Heredia , Manuel Emilio De Los Santos Peguero , e Idelfonso Jiménez, dirigentes de nuestra Federación y de los sindicatos Sinchogel y Sichovmeza afiliados a nuestra organización , quienes en este momento están siendo perseguidos y asediados por el grupo de delincuentes que dirige el Sr. Oscar De Jesús Francisco, respaldado por autoridades civiles y militares.
Por el rumbo que está tomando la situación actual motiva que estemos haciendo de conocimiento público una vez más el estado de inseguridad en el cual se encuentran los dirigentes nuestros, que ya hemos citados anteriormente y los cuales en diferentes oportunidades han sido objeto de innumerables agresiones tales como, intento de asesinato, violación de morada, persecución, emboscadas, agresiones a familiares amenazas de muerte y daños a propiedades, tanto de dirigentes o familiares de estos quienes sienten la incertidumbre y la inseguridad ante la inacción de las autoridades por las tropelías de estos delincuentes escudados bajo el manto del sindicalismo.
Es preciso resaltar que esta situación de persecución y retaliación por la cual están atravesando nuestros dirigentes y afiliados, tiene su origen después que los choferes de los sindicatos antes mencionados, se organizaron y decidieron terminar con la dictadura, el caos y el desorden que por más de 20 años impuso el delincuente consetudinario Oscar de Jesús Francisco.
Por ese caos los choferes cumpliendo con todos los mandatos estatutarios y de ley organizaron un proceso eleccionario acompañados de dirigentes de los derechos humanos y personalidades de la vida pública de Villa Mella con calidades suficiente para observar cualquier proceso, y quienes verificaron la pulcritud legalidad y diafanidad de dicho proceso.
Después de conocer los resultados Oscar De Jesús Francisco, en vez de aceptar su derrota emprendido una cacería en contra de los choferes y de los dirigentes, donde hasta el momento el saldo de heridos y muertos va en aumento, sin que nadie haga algo para detenerlo debido ante una aparente complicidad de las autoridades civiles y militares, que cada día es más que evidente y burlona.
Cuando pedimos detener tantos desmanes estas autoridades se lavan las manos como Pilatos y protegen de alguna manera directa o indirecta al Sr. Oscar de Jesús Francisco.
Nos parece preocupante todo este aparataje de terror, llevado a cabo por estos vándalos, en contubernio con las autoridades civiles y militares, en contra de nuestros dirigentes, las cuales que se ha intensificado en estos momentos en que la Opret se dispone a implementar el proyecto de las rutas alimentadoras del METRO DE SANTO DOMINGO y para ello ha comenzado las conversaciones con los chóferes que operan dichas rutas.
Esto nos mueve a pensar que existe algún tipo de acuerdo o negociaciones soterrada entre autoridades del gobierno, sectores civiles, militares y el delincuente Oscar De Jesús Francisco, para tratar de imponerlo a la fuerza, en contra de la voluntad de más de 680 chóferes padres de familias que han dicho” ya esta bueno de maltratos y de abusos ya no lo queremos, ni a la buena ni a la mala.”
En tal sentido estamos anunciando que defenderemos nuestras vidas y nuestra causa en cualquier terreno.
Anunciamos que en los próximos días estamos convocando a todos nuestros choferes, amigos, familiares, esposas, hijos y a las fuerzas vivas de nuestras zonas para hacer una Gran Marcha al Palacio Nacional para que el Presidente saliente y el Presidente entrante se den cuenta de que manera sus funcionarios violan los derechos de los infelices e indefensos y hasta donde llega el que puedan manejar situación utilizando descaradamente tráfico de influencia y algunos veces son cómplices y participan de los resultados.
Estamos preparados para denunciar en los organismos internacionales, del sindicalismo de los cuales somos miembros las violaciones a los derechos de los trabajadores del volante por parte de las autoridades y sus secuaces.
Además es lastimero ver la fragilidad del sistema de justicia que solo aplican justicia a quienes pueden pagarla y/o comprarla, decimos esto con mucho pesar y dolor ya que en el caso que nos ocupa tenemos todos los elementos probatorios para obtener ganancia de causa.
Finalmente solo queremos que las autoridades civiles y militares le pongan atención a lo que está pasando en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el que tenga oídos para oír que oiga y que después no aleguen ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario